Las 5 puertas.

Todos los Caminos conducen al Amor.


Para algunos la palabra Amor se relaciona a su modo de sentir una emoción de origen afectivo, empático y entrañable hacia una persona e incluso podría trasladarse a su labor profesional y cotidiana; lo cual está perfectamente encuadrado en lo que habitualmente reconocemos como la síntesis de Amor.
El análisis más interesado quizá en encontrar una relación entre el Amor y uno de los nombres posibles de Dios o de la Divinidad que trasciende al Ser ha sido y es materia de investigación filosófica e incluso de auto-indagación. 
Quizá la inmediata correlación de la palabra con memorias de tipo religioso lleve a muchas personas a una síntesis breve que puede aseverar que Dios es Amor aunque el intento de este enfoque es que podamos hacer una comprensión o un insight a partir del propio descubrimiento, más allá de cualquier dogma o sistema de creencias que cada quien posea sin que implique otra cosa que no sea un respetuoso recorrido por un camino individual, en cuanto al estudio inspirado del significado de Amor en nuestros corazones desde un punto de vista universal si se quiere, más que romántico.

Muchas puertas un sólo sendero:

Cada uno de nosotros ha desarrollado o está a punto de hacerlo, su habilidad más afín a su modo de entender la Vida, de ofrecer servicio, de compartir un arte, de enseñar así como de cualquier actividad que permita llegar al despertar de la creencia de que acaso somos sólo objetos y no sujetos condicionados por los propios pensamientos.
Cada habilidad, hallazgo, don o talento; pudiendo ser desde la actividad más pura como la de sembrar la tierra, fabricar vasijas, contener familias, hasta la de crear posibilidades tecnológicas avanzadas con el fin de indagar en el Cosmos e incluso en nuestro universo interior; cada habilidad decía, tiene por objeto situarnos frente a frente con la Verdad de quiénes somos, para qué vamos haciendo esta experiencia así como para responder a todos los por qué surgidos día a día.

Cinco Puertas:

Entre los caminos recorridos he ido encontrando algunos más afines que otros aunque todos están atravesados por el deseo de transmitir con cierto enfoque docente y de seguir investigando en tanto suceden las interacciones con las diferentes personas con las que nos vamos encontrando, en absoluto por casualidad.
Estos Cinco temas que aquí les comparto, son aquellos que en el transcurso de los próximos meses iremos abordando con el mismo fin que intenta plantear esta nota: hacer el camino que lleva al Amor (Sabiduría, Perfección, Virtud, Dios, Uno, Consciencia.)

El Camino de la reflexión para la resolución de los Conflictos a partir de una Mente serena y de la observación atenta de los pensamientos:



El Tiempo y el significado que tiene en nuestras Vidas; el Doble, el desdoblamiento del tiempo, sincronismos; el pasado, presente y futuro en el aquí y ahora:


El Juego (Lilah) como vía posible para la observación atenta de nuestros procesos:


Los Números, una Numerología Consciente, como representaciones de los eventos y de las cosas:


La búsqueda del "Quién soy?" a partir de la comprensión de nuestra participación y responsabilidad en los actos y memorias de nuestras vidas (abordamos también la técnica conocida como Ho'oponopono):


Nos iremos encontrando en la web, en los Talleres vivenciales en diferentes Ciudades y como siempre, en "La Casa de Grace":




fuenteperfecta@gmail.com





Comentarios

  1. Me gusto tu posición no dogmática. Estoy de acuerdo contigo que todo es amor. Justo hablaba de ese tema enfocado al trabajo dado que es el 60% o 70% de nuestro tiempo y debera ser doloroso que no ames ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es estimado Carlos. Las "puertas" por así llamarlas, son esa vías o caminos que cada quién aborda en diferentes momentos de su vida, para ir al encuentro de sí mismo. Aún las experiencias más dolorosas o los condicionamientos cotidianos, conllevan una enseñanza para el despertar, siempre que estemos pre-dispuestos a indagar sobre ellas en nuestro interior. El Amor (que es no juicio alguno y todos somos tendientes a realizarlos) es la llave perfecta. Un cordial saludo. Graciela.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares