El Juicio del Alma - Grace.



[El inicio del cambio y el juicio del alma.]
Ponencia orientada a discernir acerca de que la resolución de nuestros conflictos radica en la total comprensión de que somos los conductores del vehículo físico, psíquico y emocional que portamos, sólo cuando en verdad nos tenemos a nosotros mismos.


Grace



     Graciela González. Periodista, graduada en 1982 y Premio Regional de Prensa. Consultora Psicológica en PNS. Experta Universitaria en Consultoría Psicológica UTN BA. Curso de Homeopatía con el Dr. David Rosenstein 1994. PNL con la Dra. Diana Espinel 1996. Terapeuta del Bach Center 1997. Reiki Master 2003. Formación con el Dr. J. P. Garnier sobre la teoría del Desdoblamiento del Tiempo en México en 2013. Investigadora filosófica independiente respecto del Ser, escribe sus reflexiones cada día en las redes, en donde ya ha obsequiado varios de sus libros en formato digital. Disertante y Autora de “El Juicio del Alma”, su último libro, en el que reúne los temas vinculados al tiempo, la vida, la muerte, los cambios y por sobre todo, la importancia de asumir las transformaciones externas como parte de la toma de consciencia de hacerse cargo de la mudanza interior.


El Inicio del Cambio:



A-  Pensamientos habituales que conducen a los procesos de frustración:



  • Lo que está afuera de mí es distinto de lo ocurre dentro mío.
  • Si el otro cambia, quizá las cosas estén mejor en mi vida.
  • Sé que me hace daño odiar pero no puedo perdonar.
  • No tengo por qué hacerme cargo de los conflictos que observo.
  • Me ocupo de mis problemas; el resto que se haga cargo de lo suyo.
  • Ya habrá tiempo para disfrutar.
  • Todo está mal y mi sufrimiento es por culpa de quienes gobiernan, de mis vecinos, del clima, de mi pasado y etc.
  • Sé muy bien quién soy y a quien no le guste…
  • ¡Yo no juzgo! ¡Basta con mirar cómo se comporta la gente!
  •  No puedo. Tengo baja autoestima y la culpa me domina.
  •  Ya tengo mi creencia y no necesito otra cosa para vivir.

                      B-  El Inicio del Cambio:


                      1.    Es el comienzo de la transformación responsable de uno mismo a partir de practicar el buen discernimiento.

                           La claridad de la mente es para permitir a la intuición que sirva de guía.    Esta es la etapa correcta del proceso humano globalizado para estas charlas acerca de la crisis, cambio y mudanza desde lo interno hacia lo exterior. Es la coordenada propicia –de tiempo y espacio- para que con una adecuada impronta didáctica, se impulse la habilidad propia del humano creativo que es comunicarse; una invitación a la mutua reflexión sobre las cosas nuestras de cada día, en el marco de la plenitud gozosa que ofrece la libertad de la mente y el amor en el corazón.







                      2.    ¿Qué plantea el libro “El Juicio del Alma?

                           La mudanza, la mutación o cambio transformador, a partir de un recorrido por los pensamientos que la mente crea instante a instante, entre los miedos, las dudas, la insatisfacción, el perdón y tanto más de lo que sentimos. Toda pregunta posee su respectiva respuesta y es sencillo comprender que a la inversa ocurre lo mismo, ya que toda respuesta tiene su pregunta correcta, por lo que la mayor atención deberá estar puesta en el trayecto entre ambos extremos para que sepamos obtener su enseñanza primordial, que no es otra que recordar que somos los protagonistas principales en los programas de nuestras vidas, de cada hecho como causa y efecto de todo cuanto surge de nuestra mente.
                           El tiempo entre pregunta y respuesta desaparece cuando el acto es instantáneo producto de una intuición, incluso podríamos llamarle inspiración al obtener de inmediato lo que buscábamos. En verdad, siempre conocemos las respuestas a nuestras cuestiones porque surgen de los datos que ya tenemos en la mente, pero no es habitual que sepamos cuál es la pregunta a una respuesta que nos llega anticipadamente, sin que nos la hayamos preguntado antes.

                      3.    La importancia de realizar una atenta observación acerca de nuestros pensamientos y actos:

                           El proceso de mutación, de mudanza interior, exige de una verdadera transformación antes de que se produzca cualquier evento esperado allí afuera de nosotros, porque si estamos necesitando un cambio es que reconocemos que ya no queremos permanecer en un mismo lugar; una misma emoción, un recurrente dolor, una relación indefinida, el final de una creencia, la mudanza de una casa, entre tantas situaciones de cambios deseados. Por lo general, la tendencia humana es la de repetir conductas que sólo conducen a la frustración psicológica hecho que hasta podemos pensarlo de este modo: Quizá lo más difícil de discernir es que si hemos probado idénticas recetas para los mismos platos obteniendo siempre sinsabores; es tiempo de apelar al ingenio creativo humano para intentar otra química –casi alquimia si se quiere- para re-crear platos con esos ingredientes.



                      4.    El humano de hoy:

                           Busca equilibrio para su vida cotidiana y para superar tantos desafíos.   La muerte sigue siendo la raíz de todos los miedos oculta detrás de las expectativas constantes y corre tras las cosas, se apega a ellas hasta convertirse en las cosas mismas. Las personas de hoy en día ya pasaron por los best sellers de los famosos “gurús”, “canalizadores”, “contactados” y tanto más, pero están necesitando cierta coherencia entre todas las partes de las que estamos hechos: pensamiento-habla y acción, para comprender que sólo así el cambio interior es posible.
                           El humano de hoy necesita entender que si no se aprueba a sí mismo, nadie lo hará por él, y que los juicios a los otros son espejos que hablan de sí mismo. La sociedad debe madurar sin muletas espirituales, sin técnicas limitantes, sin zonas de confort mental. Con real interés y compromiso por comprenderse hasta cambiar sus repetidos estados mentales, tóxicos y frustrantes.
                           La verdad siempre goza de la frescura de la honestidad que nos es intrínseca,  pero que sólo se manifiesta cuando nos hemos vaciado de tanta información innecesaria.

                           Madurar es tenerse a sí mismo y en tanto se vea al mundo de los eventos como algo que siempre nos coloca en el lugar de las víctimas, seguiremos sin poder mudar nuestros estados de frustración y sufrimiento.


                      C-  Propuesta:             

                                                 
                      Una Ponencia:
                      Abordando los temas esenciales acerca de los modos de pensar que nos generan frustraciones[1], orientándolos hacia un proceso creativo, sin gurú, maestro o dogma. Sub-tema: Psiconumerosofía, Programa de Vida o Mapa del Destino. Tiempo estimado:   

                      Disponibilidad del Libro:
                      El Libro “El Juicio del Alma” se ofrece en venta directa en los encuentros.

                            Oportunidad de intercambio de preguntas:
                      Los participantes podrán intercambiar sus dudas y pareceres. Es un tiempo de expresión global, en el que debemos aplicar el sentido común y el buen discernimiento ante tan variada información.


                       Disertación dirigida a:

                      Particulares, Equipos Docentes en Escuelas, Padres, Alumnos de Tecnicaturas y/o Universitarios, Institutos o Centros de Técnicas Holísticas, Grupos de Trabajo,  Institutos o Centros de Técnicas Holísticas.
                      Duración: 1 hora
                      Espacio para preguntas.

                      CONTACTOS:


                      +54 9 11 6004 7465













                      [1] Tema A – “Pensamientos que generan frustraciones”. Punto "A" de este informe.

                      Comentarios

                      Entradas populares