Pensamientos.

¡Atrápalo si puedes!

Una vez que nos surge un pensamiento algo extraño sucede con él, porque aunque es difícil encontrar su momento inicial lo cierto es que conduce a todo nuestro ser, como en un viaje improvisado, sin previos preparativos, hacia un destino más que conocido por nosotros: la pérdida del enfoque del momento que estamos viviendo.
En raras ocasiones se trata de pensamientos creativos porque esos están hechos de otra materia prima y no son exactamente los ingredientes de ellos. Los pequeños e imperceptibles -a veces- destellos de inspiración, suelen apagarse rápidamente por los vientos que ocasiona la masa de pensamientos y sólo la observación atenta de la mente los puede rescatar aún en medio de semejante tornado.
Si a cada pensamiento le dedicáramos apenas un par de segundos para preguntarle: -¿De dónde has salido?; -¿Quién está pensando ésto? -¿Quién soy que puedo observar esto?; quizá disfrutaríamos de una mente más serena porque llevaría el ritmo de nuestro ser y no a la inversa.
Como tarea individual y personal, podría hasta imaginarse como un juego de niños (aunque en el juego estemos solos) en el que la consigna respecto de todo pensamiento que anda suelto por allí es: -¡Atrápalo si puedes!
Con el abrazo de una peregrina:
Graciela González




En Agosto: Obsequio de otro libro electrónico. El número 4 en la red. Estén atentos, ya les informaré.
Temas: Conciencia, despertar, el camino, tiempo, éxito, destino, arte, música, números y más...

Comentarios

Entradas populares