Equilibrio, no perfección.


Equilibrio, no perfección. 



Comprendiendo aquello que pensamos.
.
     De nuestra mente surgen los pensamientos y ellos todo lo crean; no sólo cuanto acontece en vigilia sino también lo que soñaremos e intercambiaremos en todo los ámbitos de nuestras vidas.
Creamos sueños estando despiertos cuando pensamos un amor, una familia, un estudio y aun cualquiera de los logros a los que aspiremos; en definitiva, una suerte de álbum de imágenes que día a día veremos proyectadas en nuestra pantalla mental.
Y un día alcanzamos un título, quizá la compra de algo que deseábamos, encontramos un amor, amistades e incluso formamos una familia; todo acontece sin que demore demasiado en nuestros pensamientos renovados, el lugar que cada cosa y cada evento tendrán en nuestra cotidianeidad.
Aspiramos a la perfección en los vínculos, a la honestidad y al crecimiento emocional, afectivo e incluso cognitivo, en el intercambio con las experiencias de todos y seguimos aceptando nuestra realidad allí afuera de nosotros en vez de recordar que somos los que vemos la película.
Si acaso pudiésemos reflexionar acerca de la importancia de lograr un equilibrio entre lo que somos y lo que creemos ser, entre lo que todo y todos representan sin ser más que esas imágenes de nuestras proyecciones; es probable que sepamos aceptar que la diferencia entre esa actitud y la perfección, radica en observarnos mejor. De ese modo, no pondríamos resistencia al lugar que los otros -aquellos que soñamos despiertos como vínculos reales- nos otorguen en sus vidas porque –al fin y al cabo- en nada nos dañan, sólo nos señalan el número de butaca que tenemos asignado para ver la película.
Grace.
(2018) La casa de Grace 22

psiconumerosofia@gmail.com

Comentarios

Entradas populares