Renacer.

M A Y E U T I C A
.
     Contaba Platón que la madre de Sócrates era partera; oficio milenario si los hay, para permitir el paso de una vida a otra (esto es puramente una idea propia del nacimiento) a cada nuevo individuo. Tarea que con diferentes nombres se ha ido reconociendo en todo el planeta desde los comienzos de nuestra existencia reproductiva y que en la sociedad griega de hace al menos dos mil quinientos años, se conocía como mayéutica; por lo que -con buen tino- se le atribuyó al sabio de los tiempos de Delfos la misma habilidad para dar a luz aquella conciencia o alma en reposo, si se quiere, de quienes intentaban alcanzar la sabiduría fuera de sí mismos.
Hemos venido a testimoniar una experiencia a través del cuerpo físico, como vehículo o transporte de aquello que somos ingresando por la intervención de quien sea que haya oficiado de recibidor, Salimos de un medio acuático y pasamos a uno aéreo. Acaso la pregunta que puede surgir a partir de cada cambio de proceso, tanto en la vigilia, como en los sueños y hasta quizá en la hora de la muerte, es acerca de quién será la mayéutica que nos recuerde que aquello que el alma o la conciencia pueda estar buscando, en verdad ha estado con nosotros desde siempre.
Graciela González
(2018) PNS



psiconumerosofia@gmail.com


En breve comenzamos con las actividades 2018:

1. Consultorio (como siempre y abordando el Conocerse a sí mismo a partir del enfoque de la Psiconumerosofía y la experticia en consultoría psicológica)
2. Talleres y encuentros sistémicos en escuelas, grupos particulares, empresas y equipos de personas en general a través del juego exclusivo que propone la PNS para un acercamiento lúdico y creativo a los lazos vinculares en el sistema social en el que participan las personas.
3. Encuentros de comunicación eficiente a partir del análisis de diferentes temas que se van proponiendo. Personales y a través del canal en la red.

Comentarios

Entradas populares