La propia información.


13


La información del propio campo.


(Fragmento)
-Me preguntaba esta mañana cuál podría ser la consecuencia del alma herida en un niño.
-La división. Siempre sentirá su alma escindida a través del dolor por tantas cosas que irá atravesando en su vida siendo posible que alguna vez, por una ligera reminiscencia de la causa original, se sintiese amenazado por algo intangible pero tan emocionalmente real para él que se traduciría en un paralizante pánico a morir.
-¿Hay algo que pueda hacer quien sienta eso?
-Para ninguna de las experiencias que vivimos existen técnicas o fórmulas de solución porque el modo como se arriba al estado de comprensión es a partir de una presencia consciente a la que viene la información en vez de al revés. Aquel individuo que puede darse cuenta que una parte de su alma quedó atada a una memoria, aún cuando no alcance a reconocer a cuál exactamente, será capaz de permitirle morir como recuerdo, sin miedo, porque sólo liberándolo a través de esa muerte psicológica es como queda libre él. Esa también es una mutación que ha de ser posible cuando se pague la deuda para liberar la mitad del alma escindida, la cual –de manera simbólica- puede comprenderse a través del sufrimiento del pánico a morir sin el cual no se hubiese dado cuenta que sólo dejando ir el pasado es como puede darle al alma la oportunidad de gestar una nueva mitad libre de experimentar sin lastres de memoria alguna. Si no se suelta lo que nos tiene atados seremos esclavos de nuestra persistencia.
-Si alguien se siente muy vulnerable, presa del miedo e incapaz de controlar su angustia, ¿Será posible que reconozca la memoria de su alma escindida?
-En absoluto. En tu propia descripción señalas limitaciones con lo cual, en ese caso, la persona acudirá por asistencia médica o psicológica, lo cual es atinado. El tema que aquí compartimos es cuando el darse cuenta comienza a suceder, cuando el individuo es instrumento de las respuestas que le llegarán casi de manera inspirada porque estará tratando más allá del sufrimiento, de encontrar sus propias respuestas.
-Volviendo al alma escindida, me pregunto si acaso eso mismo no es lo que ocurre cuando sentimos que no podemos dejar un lugar o a una persona, incluso a un recuerdo.
-La energía, en cualquiera de las formas que quieras llamarla, sólo puede expresarse a través de una forma que podríamos denominar vestimenta, la que debe trasladar la totalidad de la información de dicha energía. Si una parte de ella quedase atada a una memoria de cualquier naturaleza, siempre reclamará su vestimenta para poder expresarse; tanto es así que una persona sentirá siempre que los fantasmas de vaya a saber qué recuerdos la tienen estancada, atrapada, postergada o hasta incluso colmada de miedos para seguir avanzando. Una vez que se comprueba qué o quién retiene esa mitad, se debe desatar, redimir, pagando de algún modo por esa liberación lo cual, desde luego, nada tiene que ver con rituales ni cosas por el estilo sino con el sentido común de una mente verdaderamente atenta a los hechos.
-Es que a veces, aún viendo lo que nos sucede, seguimos abrazados al conflicto.
-Vayamos despacio….
  Cada palabra es la versión externa de una idea o pensamiento interior. Cada una de ellas es una diminuta semilla que dará raíces para convertirse en un acto cuando la mente necesite de su dato para crear una imagen; eso que solemos llamar realidad. Guardar semillas de insatisfacción, soledad, impotencia, envidia, ignorancia, rencor o cuantos términos se te puedan ocurrir en este instante, de esos que usamos los humanos en nuestras recetas infalibles para destruir a todo lo que nos duele por egoístas como el amor de los otros, la compañía, el éxito, la paz interior, la bondad sincera, la lenta pero primorosa armonía de los otros; atesorarlas -decía- generan grave enfermedad en toda la sociedad.
 -Aún se pueden producir transformaciones en el propio ser para que en la suma de uno más uno pueda crearse la gran imagen colectiva de ese mundo que soñamos para nuestras generaciones futuras; para ese planeta posible que se cambia difundiendo lo que construye siendo capaz de nutrir el alma.
-Quizá vaya siendo tiempo de observarnos con atención tratando de oír si tenemos oídos incluso consultando con la almohada cada noche al soñador que somos, si acaso hemos sembrado buenas palabras en este día.
-Será que vamos hacia cosas que han estado siempre antes de nosotros.
-Exactamente. Las virtudes, por ejemplo, son anteriores a los hechos. La bondad no se crea a partir de un acto bueno sino que ya existe resultando que el evento la reivindica. Es algo previo sino no se podría reconocer lo bueno. Así los números, son anteriores a los hechos sino no se podría pensar en numerar cosa alguna. De seguir por ese camino, los inventos son anteriores a los fenómenos por lo que podría decirse que en definitiva, todo es anterior a la manifestación de todo.
-Creo que es un buen punto para comprender las promesas, ya que en general vivimos para alcanzarlas en lugar de discernir cuál es la causa de sus orígenes.

(Continúa)
(C) 2017 Graciela González -Grace


Este texto forma parte del libro "El Juicio del Alma" de Graciela González - Grace
En venta en forma directa en sus charlas, talleres y encuentros.




Comentarios

Entradas populares