Problemas y Soluciones.

Problemas y Soluciones.
.

Para conocernos mejor tenemos que tener verdadero interés en observarnos realmente.

Todo cuanto acontece en esta experiencia de vida que realizamos obedece a un sentido, a un patrón de aconteceres, a una sucesión de eventos que se unen unos a otros descartando, desde luego, todo protagonismo exclusivo de un único fenómeno. Cada participante es tan valioso como el resto, así como cada hilo en el entramado de una tela; si uno se corta, se elimina o se omite, deberá ser reemplazado por otro a fin de que el contexto sostenga su patrón inicial.

Por muy grande que sea un problema, siempre tendrá solución porque quien lo ha creado es tan limitado como el conflicto mismo; la oportunidad favorable de tal situación  reside en la posibilidad de observarnos atentamente como los actores-creadores de toda circunstancia.

Así como el tiempo lineal describe sucesos, el no-tiempo o "sin-cronismo" facilita la intervención de acontecimientos que modifican los programas de todos los intervinientes.

Todo problema conlleva su solución y todo interviniente o afectado por el conflicto es en sí mismo la causa y el efecto; la acción y la re-acción de los hechos.

Graciela González

Buenos Aires/Argentina

.

(2016)

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

psiconumerosofia.blogspot.com

.

Comentarios

Entradas populares