Adictos a la frustración.


Adictos a la frustración.
MUDA DE ESTADO Y CONQUÍSTATE A TI MISMO.
Imagina que conduces un vehículo y te detienes para cargar combustible.
Eres alguien que acumuló muchos conocimientos en su vida tanto por experiencias personales como a través de libros, cursos, diplomas incluso son tantos que muchos de ellos los puedes repetir de memoria. Los usas para defenderte y descalificar a quienes sientes que ponen en evidencia tus carencias afectivas y así en riesgo tu ilusoria fortaleza hecha sólo de datos. Padeces una silenciosa enfermedad que te tiene de objeto de la que no quieres sanar al punto de que construyes una muralla de agresiones como estrategia de defensa.
Ahora volvamos al principio.
Tu eres quien observa la imagen; esta que te ofrezco como espejo para que puedas observarte hoy.
Siéntete por un momento como algo o alguien más allá de la mente. Como un águila sobrevolando tu realidad para verla sin involucrarte.
Retornamos al auto detenido en la estación de servicio.
Creamos una metáfora en la que tu mente es el conductor de tu vehículo, tu transporte es tu cuerpo y el combustible es la energía que satisface los deseos.
Cuando tu mente pierde el control de la realidad es cuando el cuerpo se convierte en un objeto y las adicciones en el combustible perfecto que vulnera el vehículo hasta la destrucción total del motor ya que ese es su objetivo: vencerte.
Si comparas la imagen con un juego, verás que el rechazo a la felicidad y la elección de lo que te frustra es por ignorancia de cuanto sucede y no por ausencia de medios para alcanzarla, ya que del mismo modo como cargas combustible de efectos destructivos podrías decidir por los que cuiden del motor.
Eres un ser humano completo pero en ocasiones tan olvidado del poder de tu esencia que siempre sales perdedor. Porque a la máquina de la vida solo se le puede ganar cuando te das cuenta de que caíste en una trampa que te hizo su objeto en vez de que tu -sujeto consciente- la emplees a ella para ser feliz.
Cuando despiertas sin la soberbia ni los bajos instintos teniéndote de rehén es cuando recuperas la fuerza que te es propia y pese a la abstinencia del ego vences al depredador de tu existencia.
Se trata de cambiar de estrategia cuando el mínimo destello de lucidez te lo permita.
Acepta tus limitaciones porque la humildad es un cheque al portador de la dicha y así se abrirá el mapa de tu verdadero camino en el que tu vehículo te tendrá de conductor nuevamente y serás quien elija libremente qué combustible deseas para cambiar la frustración por alegría.
Grace (C) 2017 - "El Inicio"
PD: Da igual si eres un/a maestro/a de escuela, un/a docente académico/a que maltrata a sus alumnos, un/a golpeador/a, un/a adicta al alcohol, sexo, drogas, juego, un compulso al gasto, tienes problemas con la comida y tanto más. Reconócete débil. Acepta ayuda. Anticípate al fracaso total de tu vida. Canjea la ignorancia emocional y toma la simple oferta de ser feliz con menos cosas y más afectos reales..
Aquí 1:11 en video https://youtu.be/jKs2n4zXwjo
psiconumerosofia.blogspot.com.ar

Comentarios

Entradas populares