Vademecum del Alma

1. PUENTES.


   Entre el silencio y la observación atenta de cada suceso de nuestras vidas hay un puente; un instante que funciona como nexo entre una mente ocupada y un entorno inquieto; un sonido con fragancia que se hace sonrisa
de niños proviniendo desde el alma.
Graciela.

2. METÁFORA DEL INSTANTE

   El aire se hizo viento leve y se mueven los cabellos de algunas personas que están en la misma vereda a punto de cruzar la calle. La espera ante la indicación del semáforo se hace imagen sin tiempo como si de retener todos los detalles se tratara y hasta se pueden contabilizar las líneas pintadas en el suelo si acaso allí se pusiese el foco de atención. 
Todos los sentidos se afinan para converger en una escena panorámica, viva e intacta; porque no se separa siquiera una hoja del árbol más cercano a pesar del viento.
Contrastan los autos detenidos con los movimientos de las personas; hasta puedo notar que hay muchas cosas quietas en este lugar entre los edificios de pie, las baldosas en el piso, el cielo que sigue arriba y mis zapatos aquí abajo.
Personas de un lado y otro de la calle a la espera de un guiño sin color, que pintará de blanco aparente la silueta de un dibujo que indicará el paso a los transeúntes.
Es difícil saber por qué coincidimos en esta esquina todos los que componemos esta experiencia temporal y más complejo aún es saber si todo esto sólo existe para mí; si acaso lo he creado para observarlo y en todo caso recordar que soy el resultado de aquello que mi mente crea, momento a momento.
El viento se detuvo, la luz ha cambiado de rojo a blanco, mis pies han movido a mi cuerpo aún sin pensarlo a la vez que todo ha cambiado de lugar; incluso los edificios que aún tan enormes y pesados ya no están de un lado sino del otro de la calle que acabo de cruzar.
Graciela González 



3. HUMO

   En la apariencia de una nada el aire se comporta libremente, llevando y trayendo la vida; encendiendo actos y diluyendo sensaciones, hasta que el humo de una diminuta varilla de incienso se eleva en armónica columna espiralada revelando todo a su paso.
Así el aire muestra las formas que parecían ocultas y todo se transforma, tal como le ocurre a nuestro día con la presencia constante de pensamientos que modifican la calma del aire de la mente.
Graciela González



Entre tantas posibilidades, un buen pensamiento puede crear ese milagro 
que ya existe en nuestro Universo interior. Graciela González / Khristael


Comentarios

Entradas populares